lunes, 5 de mayo de 2014

Trabajando los números

Buscando hoy información en la red he encontrado un blog que os parecerá muy interesante, tanto a maestros como a los propios padres.

 Muchas veces, con el paso de los años nos acomodamos a la hora de explicar los contenidos en la clase, cogemos el libro del profesor donde las editoriales realizan gran parte del trabajo que deberíamos de realizar en casa, olvidando que enseñar es más que realizar fichas y fichas en clase. 

No debemos olvidar que las fichas son un recurso más, pero muchas veces para conceptos abstractos como los matemáticos no son los más útiles. Para explicar contenidos como: los números, las formas, o conceptos espacio-temporales, debemos partir del entorno que rodea al niño/a. En el caso de los números, no basta con que el niño memorice la representación escrita de los mismos, el niño debe de interiorizar este concepto contando, para ello podemos utilizar todos los recursos que nos ofrece en el entorno, como las frutas, los cubiertos, cubos...etc. En este artículo explican como enseñar el número 5, de una manera práctica siguiendo la teoría del aprendizaje significativo, tan defendido dentro de las aulas. Espero que os guste el Blog y lo encontréis interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario