martes, 6 de mayo de 2014

Devaluación del Profesorado

En relación con la entrada anterior, os cuelgo la noticia publicada en El País, sobre las nuevas directrices educativas que seguirá la Comunidad de Madrid en pro de la excelencia educativa. Justificando así la posibilidad de acceder a la enseñanza de las etapas de infantil y primaria a personas que no tenga en su poder ningún título de magisterio o grado equivalente. 

Esta propuesta ha sido duramente criticada por la mayoría de los sectores educativos, evidenciando una vez más, la incapacidad por parte de representantes políticos del gobierno madrileño, de dar una solución al problema educativo, haciendo propuestas que son inaceptables y que demuestran la carencia de conocimientos de nuestros dirigentes en materia de educación. 




No con ello queremos decir que los maestros/as no deban conocer los contenidos que impartan, solo defendemos los nuevos valores por los que apuestan la mayoría de las corrientes educativas actuales, basados en la necesidad de, no sólo trasmitir conocimientos a nuestros alumnos sino ir un paso más allá, enseñarles a "aprender a aprender", una de las competencias básicas recogida por la Ley de Educación.
Pero para que un docente pueda trasmitir estas técnicas, debe no solo saber los contenidos como tal, sino que su formación debe estar fundamentada a través de un estudio profundo en psicología, pedagogía y didáctica. Os animo a que leáis el artículo, porque no tiene desperdicio, al final plantea una serie de propuestas más o menos viables para el problema de la formación del profesorado, las claves del cambio estarán en las NNTT y los idiomas. 
Devaluación educativa

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