martes, 13 de mayo de 2014

Retirada de becas extra para NNEE

Vergonzosa la actuación del gobierno que anuncia nuevo recortes que afectan como siempre a los más débiles. El tiempo en que la política apoyaba a los más desprotegidos de la sociedad, creando leyes y estructuras para defender sus derechos, el tiempo de las escuelas cuyas bases se asentaban en ideas de igualdad e integración han caído en el olvido. 
Si los primeros recortes en educación, suponía la pérdida de profesionales, el aumento del ratio de alumnos por aula, este nuevo tijeretazo abrirá una brecha, insuperable para muchas familias y por ende, para toda la sociedad,donde muchas personas se  les negará sus derechos más básicos, no sólo a la educación sino a necesidades básicas, ya que las ayudas  tanto por parte de terapeutas como de logopedas son vitales para estos niños cuya esperanza de realizar una vida medianamente autónoma depende en gran parte de la actuación precoz en la mayoría de sus casos, ahora le ha tocado a las personas con autismo pero la retirada de este tipo de ayudas se extiende a otro tipos de trastorno. Leed la noticia porque no tiene desperdicio. 
Desde el Rincón de los Cagones rechazamos este tipo de actuaciones y apoyamos desde aquí a todas las familias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario