jueves, 24 de abril de 2014

1000 Aventuras: recursos en la red


Son muchos los medios que hablan de las ventajas y desventajas de las nuevas tecnologías en la educación. Desde el punto de vista didáctico, la mayoría de los docentes lo vemos como uno de los recursos más atractivos del aula, no sólo por la cantidad de material didáctico que hay, sino porque es muy atractivo a los ojos de los niños, que han crecido manejando tanto ordenadores, tabletas, como móviles. 




Por ello, debemos acercarnos a este material para darles a nuestros alumnos la oportunidad de disfrutar de las nuevas tecnologías de una manera didáctica, enseñarles que aprender cosas nuevas es divertido y más aun en la etapa de infantil que aprenden a través de la experiencia y del juego. 
Reflexionando sobre este tema encontré esta página donde encontraréis diferentes aplicaciones que os serán de gran utilidad. En especial os recomiendo este libro interactivo "1000 aventuras"  de Sebastiá Serra, que enseña las rutinas diarias más importantes, hay un artículo bastante bueno sobre el mismo, os recomiendo que le echéis un vistazo Comentario libro interactivo, y también os dejo la páginas donde os lo podréis descargar Actividades y libros virtuales.
Recordad que la utilidad de un recurso depende de los habilidades que queráis trabajar con él, la selección de contenidos,y los objetivos marcados,  por lo que es aconsejable que lo estudies primero para ver si se adapta al nivel de desarrollo del niño, a sus necesidades e intereses. ¡Animaros a utilizarlas ya veréis como les gusta a los más peques!

No hay comentarios:

Publicar un comentario