martes, 1 de abril de 2014

Campaña Ralli en Internet



 RALLI, abreviatura de Raising Awareness of Language Learning Impairments, es una campaña iniciada a finales del 2011 para aumentar la conciencia pública sobre los trastornos específicos del lenguaje. La campaña está dirigida por un grupo de profesionales en TEL, conformado por cuatro profesoras, catedráticas universitarias, dos de ellas logopedas, dos psicóloga clínica y una logopeda con larga experiencia clínica.

La campaña no está dirigida a conseguir fondos o ayudar a familias con niño con TEL. Es una campaña meramente informativa cuya única meta es acercar la realidad de este trastorno y así concienciar tanto al público en general como a las entidades gubernamentales. 




Para ello, esta campaña utiliza un medio innovador dentro de este campo, el uso de las Nuevas tecnologías para llegar al gran publico, con un formato claro y  atractivo, tal como comentan las mismas precursoras. 



"Esto significo un gran cambio para nosotras. Necesitábamos facilitar la voz de los niños y jóvenes con TEL y la voz de sus familiares (padres, hermanos, hermanas) que viven dia a dia con la presencia de trastornos específico del lenguaje. Había que hacerlos a ellos el centro de atención y que contaran sus historias, para que la gente pudiera relacionarse con lo que estaban oyendo". 

En mayo de 2012 pusieron en marcha un canal de YouTube (www.youtube.com / rallicampaign) con el fin de conectar con el público en general y tres grupos: familias de niños con TEL, profesionales que trabajan con los niños con TEL – en particular profesionales que trabajan en el sistema educativo – y los niños y jóvenes con TEL. Una vez al mes incluirán un nuevo videoclip donde tratarán temas tan importantes como:
¿Qué es el TEL? entrada introductoria del nuevo canal. ¿Qué se siente ser padre de un niño con TEL?, ¿Si eres maestra de una escuela, qué características del comportamiento de un niño pueden ser signos de problemas de lenguaje? y ¿Por qué los problemas de lenguaje pueden pasar desapercibidos si un niño también tiene problemas de lectoescritura?...etc.

Desde aquí os animamos a leer este artículo y a q os registréis y visitéis este canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario