martes, 29 de abril de 2014

Ayudas para alumnos con necesidades educativas especiales

Son muchas las familias las que hacen un sobre esfuerzo en su día a día para darles lo mejor a sus hijos. Este esfuerzo en muchos casos se convierte en Hercúleo cuando uno de los miembros sufre algún tipo de trastorno incapacitante, ya no solo cambian los horarios, si no todos los hábitos de la familia, los costes económicos se multiplican ya que la mayoría de estos niños como mínimo necesitan la ayuda de especialistas que faciliten su día a día. 

 En los caso más severos implica una modificación total, tanto de la vida familiar como de la vivienda, ya que en los casos de lesiones cerebrales, espina bífida u otros...necesitan asistencia a domicilio o que uno de los miembros de la pareja deje de trabajar. Es en estos casos, en los que la sociedad y más concretamente los gobiernos, deben poner todo los medios que están a su alcance para facilitarles a esta familia el desarrollo de sus vidas y su integración en la sociedad desde todos sus ámbitos,la escuela, el barrio... 


Para ello se crean una serie de ayudas sociales desde las  administraciones autonómicas, en nuestro caso el Gobierno de Extremadura, asumiendo la transferencia de competencias en materia de Servicios y Asistencias Sociales regulada por el Real Decreto 251/1982 del 15 de Enero crea una serie de ayudas. 
Más concretamente, para el curso 2014/2015, GOBEX ha destinado 120.000 euros para los alumnos con necesidades educativas especiales. Las ayudas estarán divididas en dos modalidades, la A, destinada a la "Atención logopédica" y la B, destinada "Apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente". 
El plazo de presentación de solicitudes para la Modalidad A será de 15 días naturales contados desde la publicación de esta convocatoria en el DOE y para la Modalidad B, el plazo finalizará el 25 de mayo de 2015. 

Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo por si os hace falta o conocéis a alguien que lo necesite. No debemos olvidar que todos somos parte de la sociedad y más aun, los profesionales de la enseñanza debemos de dar ejemplo en este campo ayudando a nuestros alumnos a pesar de las dificultades que se encuentren por el camino,fomentando su autonomía y trabajando valores como la tolerancia y la igualdad.
Ayudas GOBEX


No hay comentarios:

Publicar un comentario