domingo, 24 de agosto de 2014

La vuelta al cole


Para que la vuelta al cole no se os haga tan cuesta arriba os dejo este artículo de Keath Low,que nos da una serie de consejos bastante útiles para que esta vuelta al colegio no sea un infierno. El artículo lo hemos tomado del blog de la Doctora Elena Díaz Guereñu.

Resaltar del artículo la importancia de volver a las antiguas  rutinas anteriores al verano, adaptación de horarios tanto de sueño como de comida. Por otro lado, abordar la cuestión desde un punto de vista positivo y realista. ES conveniente, no decírselo de la noche a la mañana ya que esto aumentará su tensión, es mejor decírselo de forma gradual, para ello la mejor opción es la del calendario, ya que los más pequeños no tienen aun definido de forma correcta los conceptos temporales, de nada nos sirve decirles dentro de una semana hay cole, si él no sabe lo que queremos decirle. Así pues, si tacha uno a uno los días sera más consciente del momento. 

 Siempre hay que ser sinceros y llenar nuestros mensajes de positivismo, intentando explicarle que allí podrá ver a su maestro/a, a sus compañeros, que realizarán actividades divertidas... Para niños con dificultades especiales como  TDAH , TEL o TEA esta adaptación a la nueva rutina puede resultar más difícil ya que suelen aferrarse a sus costumbres por lo que es conveniente que les vayamos informando poco a poco de lo que va a suceder, haciéndolos partícipes de su realidad, realizando un calendario donde el niño vaya tachando los días de la semana hasta llegar al día de ir al cole, visitando las instalaciones para que el las pueda conocer, llamando a algún compañero para que se vaya familiarizando con la rutina... Son muchas las cosas que se pueden por nuestros pequeños para restarles ansiedad a este momento. Mucha suerte a todos, espero que el artículo os ayude: 
Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario