miércoles, 9 de julio de 2014

Gerardo Aguado y el TEL



Con motivo de la conferencia realizada el pasado 28 de junio en Vitoria hemos querido profundizar más en la figura de Gerardo Aguado y su trabajo en el mundo del TEL. Con una extensa formación tanto en psicología como en pedagogía, gracias a su licenciatura en psicología por la Universidad de Barcelona y su doctorado en Ciencias de la Educación, Aguado se ha especializado en temas como  El lenguaje en la educación infantil y primaria. Bases científicas para la intervención en el aula y el diseño curricular. El lenguaje en la educación infantil: desarrollo morfosintáctico y léxico, y su relación con las habilidades mentalistas. Estudio del origen del trastorno específico del lenguaje.Comprensión del lenguaje oral y escrito: fundamentos psicolingüísticos y estrategias de intervención. Tiene una amplia bibliografía:

Aguado, G. (1989). El desarrollo de la morfosintaxis en el niño. Madrid: CEPE.

Aguado, G. (2000, 2ª ed. revisada). El desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años. Madrid: CEPE.

Aguado, G. (1999). Trastorno específico del lenguaje. Retraso de lenguaje y disfasia. Archidona (Málaga): Aljibe.

Aguado, G., Ripoll, J.C. y Domezáin, M.J. (2003). Comprender el lenguaje. Madrid: ENTHA Ediciones.

Jáudenes, C., Torres, S., Aguado, G. Silvestre, N. y Patiño, I. (2007).Estudio sobre la situación educativa del alumnado con discapacidad auditiva. Madrid: FIAPAS.
Aguado, G. y Gándara, C. (2013). Evaluación de la comunicación y el lenguaje en el trastorno del espectro autista. Lima: Ediciones Libro Amigo EIRL.
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