martes, 17 de junio de 2014

Un Adolescente con TDAH

Os cuelgo un artículo muy interesante sacado del blog de Maica Alonso, miembro de una asociación de Tdah en Plasencia. Creo que es interesante no solo valorar este tipo de trastornos en la infancia sino darles continuidad en la adolescencia. Muchas veces una vez superados los primeros obstáculos nos olvidamos de estas personas que siguen padeciendo este tipo de trastorno solo porque han llegado a una nueva etapa de sus vidas, la adolescencia. 

Si ya de por si, para una persona que no sufre ningún tipo de trastornos es difícil, debido a la intensa carga emocional  y psicológica que supone esta etapa, más aun para estas personas que desde un principio han sufrido problemas de socialización.


 Además debemos tener en cuenta que al llegar a secundaria, en la mayoría de los casos, se les retira el apoyo tan necesario para el éxito en sus tareas, desde aquí queremos revindicar más ayudas para todo el colectivo de personas con necesidades especiales, no solo desde la infancia sino en cursos avanzados. 

El artículo es de  Chris A. Zeigler Dendy, M.S, y el título resume de lo que va a tratar perfectamente el texto, educar a hijos adolescentes con tdah. ¡Espero que os ayude!

No hay comentarios:

Publicar un comentario